Edificación

CIMENTACIÓN  Y  ESTRUCTURA

La estructura del edificio está formada por pilares y vigas de hormigón armado, con forjados de vigueta y bovedilla unidireccionales.

Los muros en contacto con el te reno son pantallas de hormigón ejecutados in situ con drenaje perimetral.

La cimentación se realiza de acuerdo con los resultados del Estudio Geotécnico y de la normativa vigente.

CUBIERTAS

Para garantizar el mejor aislamiento térmico e impermeabilidad, las cubiertas planas son invertidas con aislamiento con planchas fijas y doble tela asfáltica.

El acabado en las zonas no transitables es de gravilla y en las zonas transitables, el solado es cerámico antideslizante y antiheladizo.

FACHADAS

La fachada es de doble hoja con cámara de aire y aislamiento térmico entre las dos. La hoja exterior es de ladrillo blanco y la hoja interior de ladrillo macizo perforado.

El sistema de fachada permite maximizar el confort térmico-acústico y ahorro energético en el interior de las viviendas al evitar los puentes térmicos y reducir la demanda energética de la vivienda.

CARPINTERÍA Y VIDRIERÍA

La carpintería de las ventanas es de aluminio lacado con rotura de puente térmico, tipo monoblock. Son de apertura oscilobatiente, de este modo se refuerza tanto el aislamiento acústico como el térmico.

En los salones y las cocinas las carpinterías son batientes para facilitar el acceso a las ter razas.

El acristalamiento de todas las ventanas es de doble vidrio con cámara de aire deshidratado tipo “Climalit”, para la mejora del bienestar y de la envolvente térmica del edificio.

Se instalan persianas enrollables de lamas de aluminio lacado con aislamiento inyectado en las zonas de noche, lo cual permite un oscurecimiento total y supone un añadido como protección del vidrio y carpintería en su caso. Color a determinar por la dirección facultativa.

Interior de la Vivienda. Acabados

TABIQUERÍA INTERIOR Y AISLAMIENTO

Las divisiones interiores de la vivienda se realizan mediante sistema de tabiquería de placas de cartón yeso laminado  fijada con perfilería metálica con aislamiento térmico y acústico interior de lana mineral.

En las zonas húmedas, las placas de cartón yeso laminado son resistentes al agua.

La división entre viviendas está compuesta por un sistema mixto de fábrica de ladrillo fonorresistente de medio pie de espesor trasdosado con placa de cartón yeso, con aislamiento térmico y acústico de lana mineral al interior,  fijadas a perfilería metálica.

La separación entre viviendas y zonas comunes se realiza con fábrica de ladrillo fonorresistente de medio pie de espesor

trasdosado por el interior con placa de cartón yeso laminado más aislamiento acústico y térmico de lana mineral, guarnecido en yeso hacia las zonas comunes.

CARPINTERÍA INTERIOR

La puerta de acceso a la vivienda es blindada con bisagras de seguridad y cerradura de seguridad de tres puntos de anclaje con terminación en madera noble.

Las puertas interiores están acabadas en madera noble y/o lacadas.

Los armarios son empotrados con puertas practicables acabadas en madera noble y/o lacadas. El interior está forrado con chapa de melamina y cuenta con balda maletero y barra de colgar.

Los herrajes, manillas y tiradores son de acero inoxidable mate o cromados.

PAVIMENTOS

En cocina y baños se instala pavimento de gres cerámico de gran calidad colocado con adhesivo hidrófugo.

En el resto de la vivienda, el pavimento es de parqué  flotante laminado colocado sobre lámina de polietileno y rodapié a juego con las carpinterías interiores.

REVESTIMIENTOS Y FALSOS TECHOS

Las paredes van pintadas en pintura plástica lisa de color claro.

La cocina y los baños, tanto principales como secundarios, están alicatados con gres cerámico de gran calidad colocado con adhesivo hidrófugo.

Se coloca falso techo de placa de yeso laminado en zonas de tránsito (recibidor y pasillo) y baños, terminado en pintura plástica lisa de color blanco.

COCINAS

La cocina se entrega amueblada con muebles altos y bajos de gran capacidad en laminado.

La encimera es de cuarzo compacto y se instala fregadero de acero inoxidable con grifería monomando de bajo caudal reduciendo así el consumo de agua.

El equipamiento  incluido en la cocina es:

– Campana extractora.

– Horno eléctrico.

– Microondas.

– Vitrocerámica.

Instalaciones

CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE

Se instala un sistema de caldera individual para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria por vivienda.

Las viviendas cuentan con radiadores modulares de aluminio inyectado con válvulas termostáticas en dormitorios que permiten un control individualizado de la temperatura ambiente, así como con termostato ambiente en salón.

Los baños disponen de radiador toallero.

El sistema de aporte de energías renovables es por aerotermia.

FONTANERÍA Y SANEAMIENTO

Las tuberías son plásticas aprovechando su resistencia a cualquier tipo de agua, su poca rugosidad y su menor conductividad térmica frente a los metales.

La instalación de saneamiento es de PVC, tanto desagües como bajantes están insonorizados.

Los lavabos cuentan con grifería monomando de bajo caudal.

En duchas y bañeras se instala grifería monomando de bajo caudal.

Los aparatos sanitarios son en color blanco y los inodoros cuentan con doble descarga con caudal efectivo  4,5/3l. Todo ello para reducir el consumo de agua.

Las viviendas disponen de una llave de corte general y llaves de corte independiente en cocina y baños.

Las viviendas de ático y planta baja cuentan con una toma de agua en terrazas.

ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES

La instalación de telecomunicaciones se ejecuta según el Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación.

Se dota a la vivienda de Red Digital de Servicios Integrados (canalización) para posible instalación de TV por cable y dispone de instalación receptora de televisión, analógica y digital, radio y telefonía, con tomas en salones, cocinas y dormitorios.

La dotación de tomas eléctricas y de telecomunicaciones es la definida por la normativa para grado de electrificación  básico. Los mecanismos de toda la viviendas son de diseño de primera calidad.

Se instala el video-portero automático.

En las terrazas se incluye un punto de luz y se instala un enchufe en las terrazas vinculadas a salón.